Ataria

Noticiario ornitológico del 20 de junio de 2021.

La semana pasada ha transcurrido repleta de fuertes tormentas y grandes precipitaciones. Los días calentaban a lo largo de la mañana pero a última hora de la tarde las precipitaciones tocaban a la puerta y descargaban con fuerza. Esto ha hecho que haya subido considerablemente el nivel del acuífero y por consiguiente, el nivel de las balsas. Las aves también se han tenido que refugiar para no mojarse en exceso y correr el peligro de sufrir hipotermias. Pese a ello, las mañanas han sido muy buenas para el avistamiento de aves. Leer más…

Share

¡144 especies de polillas en una noche!

Muchas noches las hemos visto pero pocas son las que nos hemos parado a observar y fijarnos en sus diferencias. Te hacemos saber que existen una gran cantidad de especies diferentes ¡el pasado miércoles registramos 144 especies de polillas en Ataria!

Leer más…

Share

Araniella

La diversidad de fauna en Salburua es grande y más aún si nos fijamos en pequeños seres vivos como, por ejemplo, las arañas. Hoy hemos descubierto un ejemplar que por su pequeño tamaño pero conspicuos colores, ha llamado profundamente nuestra atención.

Leer más…

Share