Ataria

DRONES Y MAZMORRAS

El proyecto DRONES Y MAZMORRAS está organizado pos el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI).

El proyecto pretende acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes a través del estudio de castillos, palacios, torreones o edificaciones históricas de su entorno.

¿En qué consiste?

 

Los participantes usaran el vuelo de los drones, y las cámaras digitales o de teléfonos móviles para tomar imágenes del castillo, palacio, torreón o edificación histórica elegida en su emplazamiento. Esas imágenes digitales se tratarán con un software de modelado de imagen para convertirlas en modelos 3D virtuales que utilizando cortadoras láser, fresadoras e impresoras 3D permitirán reproducir las maquetas de los castillos de Aragón.

Por otro lado, también se realizara una investigación paralela al trabajo de campo que consistirá en buscar tanto información del contexto histórico del edificio como relatos y leyendas de la tradición popular para acompañar a la maqueta.

Este proyecto será realizado por centros de Enseñanza Secundaria y la maqueta final podrá ser expuesta en el ayuntamiento correspodiente, aportando un valor añadido al patrimonio cultural del municipio en el que se encuentra el castillo o edificio histórico estudiado.

 

Si quieres más información consulta: http://www.ibercivis.es/projectcats/activas/?lang=es

 

 

 

 

 

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *