Ataria

Boletín de Educación Ambiental – Raimundo Olabide Ikast. HLBHIP

La primavera ha comenzado  y es la hora del alumnado de primer ciclo de primaria. De aquí hasta finales de junio, disfrutaremos con ellxs de los colores que nos deja esta estación tan bonita. En Ataria conoceremos más  la naturaleza de nuestro entorno, la fauna y flora con su cadena trafica, así como el ciclo del agua y las estaciones del año en Salburua.

Durante la visita, haremos actividades y juegos en el que el alumnado pueda aprender didáctica y fácilmente los conceptos de la naturaleza en Salburua. Algunas de ellas, en el exterior, con una visita guiada del recorrido y otras dentro del Centro de Interpretación-Ataria, con paneles audiovisuales, juegos, videos, talleres, experimentos…

Hoy el alumnado de Raimundo Olabide Ikastola nos ha vuelto a visitar. Han venido muy  contentos, con intención de aprender y disfrutar de la visita.

Hemos empezado con un pequeño recorrido por el parque, observando especies de fauna y de flora hasta llegar al observatorio de las Zumas.

Mientras paseábamos, hemos hecho unas cuantas paradas para hacer infinidad de actividades y juegos en los que el alumnado ha aprendido fácil y didácticamente  los conceptos de la naturaleza en Salburua. Al llegar al observatorio, les hemos entregado prismáticos y con la ayuda de un telescopio hemos observado detalladamente especies como: cigüeña blanca, ciervo, focha común, somormujo lavanco…

Esperamos que lo hayáis pasado en grande, ¡nos vemos pronto!

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *