Ataria

SNAPSHOT SERENGETI

Snapshot Serengeti o “Instantáneas del Serengueti” -en español- es un proyecto que forma parte de Zooniverse, una plataforma en línea de ciencia ciudadana.

El propósito de Snapshot Serengeti es ayudar a los investigadores a contar y localizar los animales que viven en el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania.

Los investigadores solicitan la ayuda de los ciudadanos voluntarios para clasificar todos los animales capturados en millones de imágenes de las 200 cámaras trampa distribuidas en el Parque.

¿Cómo funcionan las cámaras?

Las cámaras utilizan sensores pasivos infrarrojos que se activan cuando un objeto más caliente a la temperatura ambiente se mueve delante del sensor.

¿Cómo participar y ayudar a los investigadores?

Para saber cómo proceder en la identificación de los animales hay un excelente tutorial que te guiará a través del proceso de identificación. Incluso, si no estás seguro del nombre de los animales que se está viendo en la fotografía, se puede identificar a través del sistema de clasificación que dispone el proyecto.

El proyecto dispone además de un área de discusión y un blog en el cual algunos de los científicos y otros miembros del proyecto relatan experiencias, observaciones y análisis sobre el proyecto.

Más información en: www.snapshotserengeti.org

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *