Ataria

Hummingbirds at Home: Colibríes en el hogar

Hummingbirds at Home o Colibríes en el hogar se trata de un proyecto de ciencia ciudadana norteamericano, cuyo objetivo es proteger a los colibríes o picaflores. La idea es ayudar a descubrir cómo los colibríes se ven afectados por el cambio climático, generando información necesaria para diseñar acciones para protegerlos.

Los colibríes son uno de los pájaros más pequeños y son las únicas aves capaces de mantenerse suspendidas en su lugar y volar hacia atrás.

¿Por qué están en peligro?

Para mantener sus estilos de vida de alto consumo energético, los colibríes deben sincronizar su migración y los tiempos de anidación con la floración de las plantas proveedoras del néctar (su alimento). El cambio climático amenaza con deshacerse de este delicado equilibrio, con consecuencias desconocidas para estos animales.

La investigación científica es esencial para ayudar a entender cómo el cambio climático está afectando a los colibríes y para aprender qué se puede hacer al respecto. Esto se puede hacer gracias a la ayuda de los ciudadanos y de sus observaciones.

¿Cómo se puede colaborar?

Con la tecnología ampliamente disponible de hoy, todos pueden convertirse en científicos ciudadanos, recolectando datos en las distintas comunidades. Esta información será invaluable para los investigadores. Mediante una aplicación para teléfonos móviles, los usuarios pueden registrar la actividad de estas aves en sus jardines y aportar a las investigaciones de esta sociedad.

Más información en: www.hummingbirdsathome.org

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *