Ataria

eBird: Herramientas globales para los observadores de aves

eBird es una plataforma en línea para almacenar listas de observaciones de aves en tiempo real que ha revolucionado la forma en que la comunidad de observadores reporta y accede a la información sobre las aves. Su objetivo es maximizar la utilidad y accesibilidad de la gran cantidad de observaciones de aves realizadas cada año por aficionados y profesionales.

Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana, ya que las observaciones quedan disponibles públicamente para científicos y agentes de conservación, y para la elaboración de políticas ambientales y de conservación.

En eBird las observaciones de cada participante se unen a las de otros en una red internacional de usuarios. Estos datos contribuyen a una mejor comprensión de la distribución de las aves en todo el mundo.

En eBird es posible:

-Registrar las aves observadas.
-Mantener un registro de listas de aves.
-Explorar los mapas y gráficos dinámicos; los mapas muestran dónde buscar las aves, los gráficos de barras indican qué aves es posible observar en una determinada época del año en una región en particular.
-Compartir los avistamientos y formar parte de la comunidad eBird.
-Y sobre todo, contribuir a la ciencia del campo de la ornitología y a la conservación de especies.

La aplicación se llama eBird Mobile y te permite ingresar observaciones a eBird desde cualquier parte del mundo. Está disponible gratuitamente para Android y iOS.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *