Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , , , , ,   —  CEA  —  6 mayo 2018 19:14

Sol, calor, Salburua… todo favorable para disfrutar del parque más bonito del anillo verde este domingo. Todos los que se hayas acercado hasta el observatorio de “Los Fresnos” habrán podido disfrutar de todo lo que os vamos a detallar a continuación.

Ya se pueden ver en la chopera y por los nidos del parque a las Cigüeñas Blancas (+/-50 Ej.) con algunos pollos, al igual que a las Fochas Comunes (15 Ej.) y los Ánsares Comunes (34 Ej.). También nadaban por allí los Somormujos Lavancos (2 Ej.), Ánade Azulón (15 Ej.), Porrón Europeo (2 Ej.) y Ánade Friso (2 Ej.). Un curioso Tarro Blanco se dejaba ver cerca de los Porrones Moñudos (3 Ej.) y dos pequeños Zampullines.

Más alejadas al observatorio estaban las Cigüeñuelas (5 Ej.), Garcetas Comunes (3 Ej.), Garceta Grande (1 Ej.), Gaviotas Patiamarillas (18 Ej.) y una Gallineta. Por esa zona también se han avistado dos Espátulas Comunes y dos Andarríos chicos.

Por el contrario en el carrizal y volando por el cielo teníamos a un Buitre Leonado, Carricero Tordal (3 Ej.), Águila Calzada (2 Ej.) y Milanos Negros (2 Ej.). Y por último, recién llegado desde África un Torcecuellos, ¡qué maravillosa imagen!

¡Qué gran manera de pasar un domingo!

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *