Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , ,   —  CEA  —  10 junio 2018 17:54

La mañana del domingo de hoy ha comenzado con cielos despejados con intervalos nubosos que han denotado la inestabilidad del tiempo de esta primavera. Con suerte, la lluvia nos ha respetado el paseo matutino por el humedal para la observación de aves con una temperatura media de 15,5 ºC.

Con el acuífero cuaternario de Vitoria-Gasteiz hasta los topes, las balsas de Salburua se encuentran a buen nivel, en comparación con los dos pasados años en las mismas fechas.

Agua, como elixir de vida para millones de especies de fitoplancton y zooplancton que componen la base de la cadena alimenticia del humedal.

Esta mañana hemos encontrado unas aguas en calma que acogían especies de aves acuáticas como Somormujo lavanco, Focha común (6 adultos, 2 pollos), Porrón europeo (2 ej.) y Porrón moñudo (1 hembra y 1 macho). Las cuatro son especies buceadoras, que aprovechan su marco de actuación para conseguir alimento.

 

Por otro lado, también hemos observado Garceta Común (4 ej.), Ánade friso, y por supuesto Cigüeña Blanca, coloreando de blanco y negro los numerosos nidos a lo largo y ancho de la chopera de Arkaute.

 

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *