Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , , ,   —  CEA  —  8 julio 2018 17:14

En esta semana, al igual que en la anterior, han predominado las temperaturas veraniegas y agradables. Pese a ello, se han registrado varias tormentas intensas las cuales han descargado con fuerza en el humedal. Por lo general, ha sido una semana agradable para el avistamiento de aves.

 

Hemos tenido una agradable pero calurosa mañana. Comenzando el paseo hemos ido avistando pequeños paseriformes que nos han acompañado hasta el humedal. Verderones, Currucas capirotadas, Carboneros , Herrerillos y Ruiseñores bastardos aprovechaban la mañana para salir a pasear, como nosotros, por el humedal.

Al llegar al observatorio de los fresnos, las aves más abuendantes eran los Ánades Azulones (14 Ej.) y las Fochas Comunes, ambas especies con varias crias a su alrededor. Por otro lado, también se han dejado ver con facilidad las Gaviotas sombrías (17Ej.) y reidoras (25Ej.), estas últimas inconfundibles por su negra cabeza. Por otro lado también hemos podido ver, en menor cantidad, especies como los Porrones Moñudos (4 Ej.), los  Zampullínes Comunes (2 Ej.), los Somormujos Lavancos (5 Ej.)  junto a sus pollos (con coloración a rallas negras y blancas), y una Garza Real. Hemos podido disfrutar de especies menos frecuentes como las Avefrias europeas (15 Ej.) y los Andarríos bastardos (2Ej.)

Como siempre, esta semana también las Cigüeñas blancas ( 40Ej) han sido protagonistas.

La mención especial esta semana se la lleva una especie muy esquiva. Llegados desde África, al menos dos avetorillos se han dejado ver en la basa de Betoño a lo largo de esta semana. Por otro lado también hemos podido disfrutar a lo largo de la semana de la presencia de un Porrón osculado en la balsa de Arkaute.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *