Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , ,   —  CEA  —  4 noviembre 2018 17:17

A pesar de haber entrado ya de lleno en pleno otoño, hemos disfrutado de una bonita mañana soleada y sin lluvias, donde el viento ha soplado con rachas de 4,5 km/h y las temperaturas han oscilado entre -1,3ºC de mínima y 16ºC de máxima.

Como cada domingo, nos hemos dirigido al observatorio de Los Fresnos en Salburua donde hemos anotado una estimación de las aves presentes en la balsa de Arkaute.
Seguimos observando las numerosas gaviotas reidoras (aprox. 40 ejs.), junto con las habituales cigüeñas blancas (5 ejs.) y un ejemplar de garza real. Las anatidas también han tenido gran presencia en la laguna, ya que se han podido ver ánsares comunes (aprox. 50 ejs.), cercetas comunes (10 ejs.), ánades azulones (aprox. 20 ejs.), ánades frisos (aprox. 15 ejs.) y una hembra de tarro blanco que sigue dejándose ver por la laguna. Hemos podido observar en vuelo un ejemplar de martín pescador y también un ejemplar de gallineta común, especie frecuente en la laguna.
Durante la semana, gracias a los datos aportados por los guardas, han podido observarse limícolas como el correlimos pectoral, chorlito dorado y correlimos menudos. Además, también se han divisado ejemplares de ánades rabudos y grullas comunes.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *