Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , , ,   —  CEA  —  20 enero 2019 18:17

El crudo invierno se ha instalado en Salburua. Pese a las intensas lluvias y las bajas temperaturas, no hemos fallado a la cita con el humedal y nos hemos adentrado en el mismo con intención de traeros, una semana más, el noticiario ornitológico.

Pese a que la semana no ha sido especialmente lluviosa, el fin de semana ha estado pasado por agua. Ello ha hecho que el humedal haya estado especialmente tranquilo, perfecto para avistar las aves que nos acompañan.

La rebosante balsa de Arkaute acoge a una gran cantidad de aves invernantes y residentes. 7 Ánades Rabudos, 6 Silbones Europeos, unas 25 Cucharas Comunes, Ánades Azulones, 10 Ánades Frisos ,10 Porrones Europeos, Gaviotas Patiamarillas, 8 Gaviotas Reidoras y hasta 58 Fochas Comunes nadaban tranquilamente pese a la lluvia. Además, algo más apartados de la lámina de agua, dos grandes grupos de Ánsares Comunes (unos 70 individuos) y Cigüeñas Blancas (unos 40 ejemplares) se alimentaban.

Pero sin hacerle caso al dicho, después de la tormenta no ha llegado la calma al humedal.  Tres Aguiluchos Laguneros Occidentales, un Halcón Peregrino y un Gavilán Común han sembrado el caos desde el cielo. Luchando por su territorio, nos han deleitado con sus vertiginosos vuelos, mientras el resto de aves ha levantado el vuelo o se ha metido entre lo que queda de vegetación para no ser su desayuno.

Os recomendamos que vengáis al humedal estos días pasados por agua, ¡os sorprenderá la calma y relax que transmite!

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *