Ataria

Noticiario ornitológico – 27 de enero

Después de un sábado con temperaturas rondando los 12 ºC de máxima y un ambiente templado, el domingo se ha caracterizado por su inestabilidad. La presencia de nubes y las lluvias intermitentes han sido la tónica general del día. Las rachas de viento han sido considerables, alcanzándose los 67,8 Km/h de velocidad máxima. Por su parte, las temperaturas han oscilado entre los 4 y 8 ºC.

En cuento a las anátidas, hoy se han observado las siguientes: ánade rabudo (aprox. 8 ejs), cuchara común (aprox. 20 ejs), silbón europeo (aprox. 5 ejs), cerceta común (13 ejs) y ánade friso (aprox. 12 ejs). Asimismo, hemos podido disfrutar de la presencia de ambos porrones en la laguna de Arcaute. En gran número, se encontraban los porrones europeos (aprox. 15 ejemplares: 13 machos y 2 hembras). En menor cantidad, se ha visto al porrón moñudo (4 ejs macho y 1 ej hembra).

Las gaviotas siguen en nuestras aguas, siendo la gaviota patiamarilla (sin contabilizar) la protagonista. Junto a ellas, nos hemos encontrado también con las fochas comunes (sin contabilizar).

Por último, destacar la presencia de 21 ejemplares de ánsar común, tanto en vuelo, como posados a lo largo de la laguna. También en vuelo se han visto 7 ejemplares de cigüeña blanca.

A través de las redes sociales, hemos tenido conocimiento de la presencia de un halcón peregrino, así como de varios ejemplares de tarro canelo.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *