Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  CEA  —  12 mayo 2019 18:16

La primavera se ha asentado en Salburua. Ha sido una semana con temperaturas templadas y agradables, teniendo muchos días máximas que superaban los 20º. El día de hoy ha seguido la misma tónica por lo que nos ha permitido ir muy cómodos al observatorio. Rodeados de la flora ya bien pertrechada de hojas, nos hemos acercado hasta “Los fresnos”.

Al llegar al observatorio y mirar por sus ventanas hemos podido disfrutar de una de las estampas más bellas del parque: El manto de los preciosos lirios en flor. Eso sí, pese a ser bellísimos nos dificultan algo más la observación de aves. Aun así, no han sido pocas las especies que se han dejado ver. Nadando en la lámina de agua 4 Ánades Frisos, Porrones Moñudos ,2 Cucharas Comunes, 3 Porrones Europeos, 17 Fochas Comunes,  1 Somormujo Lavanco y unos 18 Ánades Azulones se alimentaban plácidamente. Más escondidos, entre los lirios, hemos podido ver diferentes ardeidas como las Garcetas Comunes, la Garza Real  o la Garza Imperial. Por si fuera poco ya se han empezado a ver alguna de las limícolas migratorias con los Andaríos Chicos y grandes (2 y un ejemplar, respectivamente). Como de costumbre eran varias las Cigüeñas Blancas y las Gaviotas Reidoras que se podían ver, así como el Milano Negro y la Aguililla Calzada, las cuales han pasado elegantemente por encima de nosotros.

 

Como nota especial mencionar al cantarín Carricero Tordal el cual se ha encargado durante toda la semana de ponernos la banda sonora cuando hemos visitado Arkaute.

 

Os esperamos la próxima semana en nuestro recorrido naturalístico “Salburua y sus aves”, ¡disfrutaréis mucho!

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *