Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , ,   —  CEA  —  23 junio 2019 17:11

El domingo ha empezado con el cielo cubierto y temperaturas en ascenso que han alcanzado máximas de más de 30ºC. Como cada semana nos hemos acercado al observatorio de «Los fresnos»  para realizar el censo ornitológico semanal.Empezando por las anátidas, se han observado 15 ejemplares de ánade azulón (varios con crías), 2 ejemplares de porrón moñudo y 20 ejemplares de ánsar común.

También han podido avistarse una gran variedad de ardeidas. Destacar la presencia de 2 ejemplares de garceta grande, 5 ejemplares de garceta común, 2 ejemplares de garcilla bueyera y 1 ejemplar de garza real.

Otra de las especies muy abundantes ha sido la focha común, con aproximadamente 15 ejemplares. También se han contabilizado aproximadamente 25 cigüeñas blancas, 8 ejemplares de somormujo lavanco, 7 ejemplares de zampullín común (con crías), 4 ejemplares de gallineta y 30 ejemplares de gaviota patiamarilla.

Para finalizar, destacar la presencia de 1 milano negro y 1 carricero tordal que ha podido ser escuchado de camino al observatorio, asimismo, durante la semana han sido observadas 12 ejemplares de espátula, 1 ejemplar de aguililla calzada y 2 ejemplares de martinete común.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *