Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , ,   —  CEA  —  7 julio 2019 16:53

El verano ha llegado al humedal y lo ha hecho para quedarse. Con una temperatura máxima de 25Cº, nos hemos acercado como cada domingo al observatorio de «Los Fresnos» ha realizar el censo ornitológico semanal.

La retirada de agua de las balsas debido al estío  está favoreciendo que veamos grandes grupos de zancudas que se acercan a alimentarse al humedal, así, han podido observarse 20 ejemplares de cigüeña blanca, 5 ejemplares de garceta común, 5 ejemplares de espátula común, 4 ejemplares de cigüeñuela y 5 ejemplares de martinetºe común.

Otro de los grupos de aves numerosos ha sido el de las anátidas, que hemos podido disfrutar viendo sus crías. Se han contabilizado 25 ejemplares de ánade azulón acompañados de crías (que no han podido contabilizarse) además de 8 ejemplares de porrón europeo acompañados de crías.

También se han observado 25 ejemplares de avefría europea, 13 ejemplares de somormujo lavanco (con crías), 10 ejemplares de focha común, 5 ejemplares de gallineta (con crías), 25 ejemplares de gaviota patiamarilla y 3 ejemplares de gaviota reidora.

Por último, destacar la presencia de 1 ejemplar de cernícalo vulgar y 1 ejemplar de milano negro que acechaban en las alturas, así como un ejemplar de buitrón que ha podido escucharse y 1 ejemplar de morito común que fue visto en la balsa de arkaute a lo largo de la semana.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *