Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , ,   —  CEA  —  14 julio 2019 16:40

Hoy hemos empezado el domingo con unos agradables 20ºC y cielos despejados, a pesar de que el viento ha estado soplando levemente, ello no ha supuesto impedimento para que como cada domingo nos acercásemos al observatorio de «Los fresnos» a realizar el censo ornitológico semanal.

Empezando por las anátidas, se han contabilizado 12 ejemplares de cuchara común, 2 ejemplares de porrón europeo (una hembra y un macho) y por último, un ejemplar hembra de porrón moñudo acompañada de 9 crías de tamaño pequeño.

Siguiendo por las zancudas, se ha observado un gran número de cigüeña blanca (aproximádamente 20 ejm.), 6 ejemplares de cigüeñuela común y 3 ejemplares de espátula común.

También se han podido contabilizar 20 ejemplares de focha común, 2 ejemplares de avefría europea, aproximadamente 20 ejemplares de gaviota patiamarilla y un ejemplar de somormujo lavanco acompañado de 2 crías de tamaño grande.

Por último, destacar el avistamiento de camino al observatorio de 15 ejemplares de avión común, 12 ejemplares de vencejo común y ejemplares de avión zapador que no han podido contarse.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *