Ataria

Noticiario ornitológico del 14 de julio de 2019

Hoy hemos empezado el domingo con unos agradables 20ºC y cielos despejados, a pesar de que el viento ha estado soplando levemente, ello no ha supuesto impedimento para que como cada domingo nos acercásemos al observatorio de «Los fresnos» a realizar el censo ornitológico semanal.

Empezando por las anátidas, se han contabilizado 12 ejemplares de cuchara común, 2 ejemplares de porrón europeo (una hembra y un macho) y por último, un ejemplar hembra de porrón moñudo acompañada de 9 crías de tamaño pequeño.

Siguiendo por las zancudas, se ha observado un gran número de cigüeña blanca (aproximádamente 20 ejm.), 6 ejemplares de cigüeñuela común y 3 ejemplares de espátula común.

También se han podido contabilizar 20 ejemplares de focha común, 2 ejemplares de avefría europea, aproximadamente 20 ejemplares de gaviota patiamarilla y un ejemplar de somormujo lavanco acompañado de 2 crías de tamaño grande.

Por último, destacar el avistamiento de camino al observatorio de 15 ejemplares de avión común, 12 ejemplares de vencejo común y ejemplares de avión zapador que no han podido contarse.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *