Ataria
Categorías: Educación ambiental,General  —  Etiquetas: ,   —  CEA  —  24 julio 2019 13:29

Ya ha comenzado el verano, y con el calor y la humedad, nos convertimos en el blanco perfecto de estos pequeños insectos. Pero… ¿todos pican? y ¿por qué me escogen a mi?

Mientras que los machos se alimentan del néctar de las flores, las hembras son las que nos pican para alimentarse de nuestra sangre. El zumbido que escuchamos cuando estas merodean a nuestro alrededor, no es más que un reclamo para que los machos acudan para aparearse.

La razón por la que las mosquitas eligen a una persona u otra, se basa en la “colonia microbiana” que se encuentra en nuestra piel, además de otros factores como la temperatura epidérmica, el CO2 que generamos al respirar o incluso el color de la ropa (prefieren el negro). Cuantos más microbios diferentes tenemos, menos les gusta “nuestra colonia”.

En Salburua los murciélagos son los encargados de regular las poblaciones de estos insectos, ya que se alimentan de estos animales. Si sales a la noche, puede que consigas ver algunos de los murciélagos que tenemos en el parque.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *