Ataria

BOLETÍN ORNITOLOGICO DEL 28 DE JULIO

La pasada mañana del domingo 28 de julio, con una temperatura mínima de 12,8ºC y máxima de 22,2ºC y un una máxima del velocidad del tiempo de 25,4km/h, fue perfecta para el avistamiento de aves.

Aunque no se trataba de aves, cabe mencionar que de camino a la balsa de Arkaute, en las campas más cercanas a Ataria, se observaron cuatro conejos que andaban correteando y saltando. Solamente unos metros más adelante, mientras cruzábamos la pasarela, aparecieron 4 ánades azulones nadando a ambos lados. Luego, por el camino observamos todo tipo de animales, desde limacos hasta mariposas, y a la entrada del observatorio, volando entre los árboles, vimos 3 aviones comunes.

Por el camino que conducía al observatorio, entre los huecos de la valla, además de muchos ciervos, comenzamos a ver las primeras especies avícolas: unas 15 cigüeñas, 3 individuos jóvenes de somormujo lavanco, 1 gallineta de agua y 1 garceta común.

Una vez dentro del observatorio, se vieron más ejemplares de las especies anteriormente mencionadas: 3 adultos y dos pollos de gallineta, 2 garcetas comunes e incontables ánades azulones. Además, se pudieron observar diferentes especies de gaviotas, como la patiamarilla y la reidora, 4 adultos y un pollo de focha común. Con la ayuda del telescopio se vieron 2 avefrías, 3 cigüeñuelas y 4 garzas reales. Además, pudimos disfrutar de un momento muy especial, en el que una de esas garzas, cazó una serpiente. Por último, se observaron 3 correlimos, si bien no pudimos especificar cual era la especie en concreto.

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *