Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  CEA  —  30 julio 2019 17:04

La pasada mañana del domingo 28 de julio, con una temperatura mínima de 12,8ºC y máxima de 22,2ºC y un una máxima del velocidad del tiempo de 25,4km/h, fue perfecta para el avistamiento de aves.

Aunque no se trataba de aves, cabe mencionar que de camino a la balsa de Arkaute, en las campas más cercanas a Ataria, se observaron cuatro conejos que andaban correteando y saltando. Solamente unos metros más adelante, mientras cruzábamos la pasarela, aparecieron 4 ánades azulones nadando a ambos lados. Luego, por el camino observamos todo tipo de animales, desde limacos hasta mariposas, y a la entrada del observatorio, volando entre los árboles, vimos 3 aviones comunes.

Por el camino que conducía al observatorio, entre los huecos de la valla, además de muchos ciervos, comenzamos a ver las primeras especies avícolas: unas 15 cigüeñas, 3 individuos jóvenes de somormujo lavanco, 1 gallineta de agua y 1 garceta común.

Una vez dentro del observatorio, se vieron más ejemplares de las especies anteriormente mencionadas: 3 adultos y dos pollos de gallineta, 2 garcetas comunes e incontables ánades azulones. Además, se pudieron observar diferentes especies de gaviotas, como la patiamarilla y la reidora, 4 adultos y un pollo de focha común. Con la ayuda del telescopio se vieron 2 avefrías, 3 cigüeñuelas y 4 garzas reales. Además, pudimos disfrutar de un momento muy especial, en el que una de esas garzas, cazó una serpiente. Por último, se observaron 3 correlimos, si bien no pudimos especificar cual era la especie en concreto.

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *