Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , ,   —  CEA  —  6 agosto 2019 17:12

El día ha comenzado con un cielo nublado que fue abriéndose a lo largo de la mañana , alcanzándose temperaturas situadas entre los 15 y 25 ºC. En cuanto al viento, éste ha soplado de forma muy leve, alcanzando máximas de tan sólo 19,6 km/h de velocidad.

Tal y como es habitual en esta época del año, las lagunas del humedal están más secas, lo que favorece la aparición de especies limícolas como el andarríos chico (1 ejs.) y el archibebe común (4 ejs.). Siguen mostrándose abundantes las zancudas, con 5 ejemplares de garceta común, 3 ejemplares de garza real, 1 ejemplar de garcilla bueyera y un ejemplar de cigüeña blanca.

Otras aves que se han observado en cantidad son las gaviotas, contabilizándose 12 ejemplares de gaviota reidora y 3 ejemplares de gaviota patiamarilla. También han podido verse 2 ejemplares de focha común, 10 ejemplares de gallineta, 1 ejemplar de zampullín, 1 ejemplar de tarro blanco y 1 ejemplar de ánade azulón.

Dentro de las aves paseriformes, se han observado 1 ejemplar de lavandera boyera, 2 ejemplares de jilguero, 1 ejemplar de carricero común y 3 ejemplares de golondrina.

Destacar por último la presencia de aproximadamente 10 ejemplares de abejaruco y 1 ejemplar de martín pescador, así como 1 ejemplar de milano negro y 1  ejemplar de aguilucho lagunero que se han visto sobrevolando las balsas.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *