Ataria

Noticiario ornitológico de Salburua – 4 de agosto

El día ha comenzado con un cielo nublado que fue abriéndose a lo largo de la mañana , alcanzándose temperaturas situadas entre los 15 y 25 ºC. En cuanto al viento, éste ha soplado de forma muy leve, alcanzando máximas de tan sólo 19,6 km/h de velocidad.

Tal y como es habitual en esta época del año, las lagunas del humedal están más secas, lo que favorece la aparición de especies limícolas como el andarríos chico (1 ejs.) y el archibebe común (4 ejs.). Siguen mostrándose abundantes las zancudas, con 5 ejemplares de garceta común, 3 ejemplares de garza real, 1 ejemplar de garcilla bueyera y un ejemplar de cigüeña blanca.

Otras aves que se han observado en cantidad son las gaviotas, contabilizándose 12 ejemplares de gaviota reidora y 3 ejemplares de gaviota patiamarilla. También han podido verse 2 ejemplares de focha común, 10 ejemplares de gallineta, 1 ejemplar de zampullín, 1 ejemplar de tarro blanco y 1 ejemplar de ánade azulón.

Dentro de las aves paseriformes, se han observado 1 ejemplar de lavandera boyera, 2 ejemplares de jilguero, 1 ejemplar de carricero común y 3 ejemplares de golondrina.

Destacar por último la presencia de aproximadamente 10 ejemplares de abejaruco y 1 ejemplar de martín pescador, así como 1 ejemplar de milano negro y 1  ejemplar de aguilucho lagunero que se han visto sobrevolando las balsas.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *