Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , ,   —  CEA  —  11 agosto 2019 17:02

Hoy hemos comenzado la mañana con cielos cubiertos tras una noche de precipitaciones, sin embargo, las precipitaciones durante la mañana han sido mínimas y la temperatura se ha mantenido de media en los 16 Cº, por lo que las condiciones han sido buenas para acercarnos como cada domingo al observatorio de «Los Fresnos» ha realizar el censo ornitológico semanal.

La disminución del nivel de agua de las balsas sigue propiciando una buena abundancia de zancudas que se acercan a alimentarse a las balsas, pudiendo contabilizarse 25 ejemplares de cigüeña blanca y 3 ejemplares de garza real. Otros beneficiados por la retirada de agua son las limícolas, y se ha notado con la presencia de 2 ejemplares de andarríos grande y 6 ejemplares de andarríos chico.

También han podido observarse 2 ejemplares de águila calzada, 1 ejemplar de ánade azulón, 1 ejemplar de focha común, 2 ejemplares de gallineta común, 1 ejemplar de tarro blanco joven, 10 ejemplares de gaviota reidora y otros 10 ejemplares de abejaruco.

Del grupo de las paseriformes se han podido contabilizar 3 ejemplares de lavandera boyera, 15 ejemplares de avión común, 30 ejemplares de golondrina común y 10 ejemplares de avión zapador.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *