Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , , , ,   —  CEA  —  1 septiembre 2019 18:03

Entrados ya en septiembre y con las pilas cargadas nos hemos vuelto a dirigir a nuestro humedal para intentar avistar las aves que nos visitan. La nublada mañana no ha impedido que pusiésemos rumbo al observatorio de los fresnos juntos a 5 participantes más.
Debido al bajo de nivel del agua son muchas las zonas de limo que han aflorado en Arkaute, ello ha hecho que una considerable cantidad de aves limícolas se acerquen a esta zona. Es el caso de los Andarríos Grandes ( 4 Ej.), Bastardos, Chicos ( 3 Ej,), Agujas colinegras ( 1Ej.) o Avefrías Europeas ( 1Ej.).

Por otro lado,y aprovechando la reducida lámina de agua, hemos podido observar especies como la Cigüeña blanca (aproximádamente 40 Ej.), el Ánade Azulón ( 7Ej.), el Friso (6 Ej.), la Gallineta Común ( 20 Ej.), la Garceta Común ( 2Ej.) , la Garcilla Bueyera, la Garza Real o la Gaviota Patiamarilla ( 8 ej.).

Discretas, como de costumbre, también hemos podido ver a las delicadas y bellas Lavanderas Boyeras y Blancas, las cuales compartían barrizal con los Pechiazules, uno de los paseriformes más bellos que nos visita durante su viaje migratorio. Raudo y veloz el Martín pescador también ha hecho acto de presencia durante unos segundos.

Por último, hemos podido disfrutar de un elegante ejemplar de Aguililla Calzada merodeando por Arkaute.

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *