Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas:   —  CEA  —  8 septiembre 2019 17:05

Hoy a pesar de que el xirimiri comenzaba, al final ha hecho un día precioso para realizar el recorrido naturalístico de “Salburua y sus aves”. Una temperatura media de 14,9ºC y una humedad media del 77%, han ayudado al avistamiento de aves en el observatorio de “Los Fresnos”.

La disminución del nivel de agua de las balsas sigue propiciando una buena abundancia de zancudas que se acercan a alimentarse a las balsas, pudiendo contabilizarse más de 20 ejemplares de cigüeña blanca, 7 ejemplares de garza real, 1 ejemplar de combatiente, 1 ejemplar de aguja colinegra y 1 ejemplar de garceta común. Otros grandes beneficiados por la retirada de agua son las limícolas, y se ha notado con la presencia de 4 andarríos grandes y 3 andarríos chicos.

También han podido observarse más de 19 individuos de gallineta común, 1 chorlitejo chico y 1 avefría europea. Además, se han podido ver en vuelo un abejaruco y un martín pescador.

Del grupo de las paseriformes se han podido contabilizar 2 lavanderas blancas, 1 lavandera boyera, 1 colirrojo tizón, 1 curruca capirotada hembra, 1 papamoscas cerrojillo, 1 corneja negra y 4 urracas.

El próximo domingo esperamos tener tanta suerte como este y que sigamos disfrutando de esta diversidad avícola que nos brinda el humedal de Salburua.

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *