Ataria

Noticiario ornitológico -10 de noviembre

El día ha comenzado desapacible, con lluvia fuerte y nieve intermitente. Las temperaturas han bajado considerablemente, situándose en torno a los 3,7 ºC con rachas de viento moderadas. A pesar de ello el humedal contaba con presencia de aves. Además, las lluvias han servido para recargar el acuífero y por ende, las lagunas de Salburua.

La zona de Arcaute cercana a la chopera contaba con presencia de gran número de ánades azulones (+ 30 ejemplares), cigüeñas blancas (+40 ejemplares), cucharas comunes (2 ejemplares) y más de una docena de gaviotas. Además, mencionar lo que pordría ser un ejemplar de milano real, debido a su silueta y cola ligeramente ahorquillada. Lamentablemente, la lluvia y la poca luz imperante dificultaban su observación e identificación.

A través de canales de diferentes redes sociales, mencionar el paso de hasta aproximadamente 300 avefrías europeas a lo largo de esta semana. Por último, también hemos conocido la presencia de 21 avocetas comunes en el observatorio de Los Fresnos.

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *