Ataria
Categorías: General  —  Etiquetas: , , , ,   —  CEA  —  16 noviembre 2019 12:22

A pesar de ser conocidos como patos, pocos son los que lo conocen con su nombre “ánade azulón”. Este nombre le viene de porque tienen el espejuelo (una pluma bajo el ala) de color azul violáceo, que es fácil de observar cuando está volando. Las plumas negras rizadas que tiene sobre la cola es otra característica específica de esta especie.

Entre machos y hembras existen diferencias cromáticas. Por un lado, la hembra durante todo el año tiene un plumaje pardo, que le sirve para camuflarse cuando está incubando. Los machos tienen diferente aspecto a lo largo del año. Cuando están en época de reproducción tienen un plumaje nupcial de cabeza verde brillante y un collar blanco, que sirve para atraer a las hembras. No obstante, el resto del año su apariencia es más parecida a la de las hembras, perdiendo los colores llamativos y adquiriendo un color más marrón.

Por otro lado, otra diferencia de color se observa en el pico. Los machos lo tienen de un color verde oliva, mientras que las hembras lo tienen de un tono anaranjado con manchas marrones.

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *