Ataria
Categorías: Educación ambiental,General,Noticiario ornitológico  —  CEA  —  18 noviembre 2019 13:08

La mañana de hoy ha sido lluviosa, siguiendo la tendencia de estas últimas semanas. Los termómetros marcaban unos 5-6ºC pero la falta de viento generaba una sensación térmica ligeramente mayor, por lo que, con un buen paragüas, el paseo por Salburua era bastante agradable.

En el observatorio de Arkaute, hemos coincidido con el Servicio de Conservación de la vegetación del Anillo Verde mientras realizaban sus acciones de mantenimiento, por lo que las aves se encontraban bastante alejadas. Aún así, se ha podido hacer el recuento.

En el día de hoy podemos destacar la presencia de nuevos visitantes, entre ellos 29 ejemplares de Ánades Rabudos y 4 Gaviotas patiamarillas. Junto a ellos, encontramos: Ánades azulones (64 ej), Cercetas comunes (81 ej),  Ánades friso (79 ej), Porrones europeos (29 ej), Patos cuchara (27 ej), un Ganso y 9 Cigüeñas en sus nidos.  Además de otros ejemplares en la Balsa de Betoño, como Fochas comunes (8), Garcillas bueyeras (3), Gallinetas (1), Somormujos (1) y Cormoranes (1).

 

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *