Ataria

Noticiario Ornitológico del 8 de Diciembre

Día típicamente invernal en Salburua. Tras una semana de tregua de lluvias y densas nieblas, las precipitaciones han vuelto hoy domingo al humedal. Con una temperatura media de 4Cº y el cielo cubierto de nubes, nos hemos acercado como cada domingo al observatorio de «Los Fresnos» a realizar el censo ornitológico semanal.

Las anátidas son las reinas del invierno en Salburua; hemos podido contabilizar 40 ejemplares de cerceta común , 30 ejemplares de cuchara común, 20 ejemplares de ánade friso y otros 20 ejemplares de ánade rabudo, 20 ejemplares de ánade azulón, 15 ejemplares de porrón europeo, 1 ejemplar de porrón moñudo y 2 ejemplares de ansár común.

Otra de las aves que se ha podido observar en gran número han sido las gaviotas, entre las que se han podido contabilizar unos 80 ejemplares de diversas especies (patiamarillas en su gran mayoría). También se han visto unas 30 fochas comunes además de dos zampullines chicos que no dejaban de sumergirse en busca de alimento.

Por último, destacar la presencia de un cormorán posado sobre las ramas esperando a que se secasen sus alas, además de ejemplares de urracas, lavandera blanca y petirrojos que nos han acompañado durante el camino al observatorio.

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *