Ataria
Categorías: Noticiario ornitológico  —  Etiquetas: , , ,   —  CEA  —  5 enero 2020 17:26

El día ha comenzado con temperaturas frías y una intensa niebla que ha dificultado la observación de aves a primeras horas de la mañana, no obstante la niebla se ha retirado dejando paso a un cielo azul y a un bonito paseo que hemos disfrutado como cada domingo hasta el observatorio de «Los Fresnos» donde hemos realizado el censo ornitológico semanal.

Durante el invierno las anátidas siguen siendo las más abundantes del humedal; hemos contabilizado 15 ejemplares de ánade friso (aprox.), 16 ánades rabudos, más de 20 ansares comunes, 10 cucharas comunes (aprox.), 4 ejemplares de cerceta común y 3 ejemplares de porrón moñudo.

Pero no han sido solo anátidas las que se han dejado ver por la laguna de Arcaute, también hemos contabilizado más de 50 ejemplares de cigüeña común, 30 ejemplares de focha común (aprox.), mas de 30 ejemplares de distintas especies de gaviotas, 1 ejemplar de zampullín cuellinegro, 1 ejemplar de cormorán grande en vuelo y 2 de aguilucho lagunero que nos han maravillado con sus planeos sobre la laguna.

Durante el recorrido hemos podido observar 3 ejemplares de petirrojo y 2 de lavandera blanca, así como un ejemplar de golondrina bastante inusual en estas fechas.

 

Share

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *