Ataria

La magia de Vitoria

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con casi 250.000 habitantes en menos de 300m2 y os preguntareis que tiene que ver esto con Salburua

Vitoria es una ciudad con una gran cantidad de habitantes como he mencionado anteriormente, lo bonito de nuestra ciudad es que tiene muchos recursos culturales y muchos lugares de ocio… Pero también por otro lado, estamos rodeados por naturaleza, concretamente por el famoso Anillo Verde, proyecto que se empezó a desarrollar en los años 90. Gracias ha este proyecto se recuperaron los diferentes parques que hoy en día forman el anillo verde.

La magia que tiene Vitoria se resumiría en que tiene lo mejor de los dos mundos, la ciudad y la naturaleza en un mismo lugar. Vitoria es una ciudad preciosa con diferentes recursos tales como: los Arquillos, la Catedral de Santa Maria, las diferentes plazas como Plaza España y Plaza de la Virgen Blanca, diferentes iglesias como las de San Vicente, San Miguel… Museos tales como el de Bellas Artes, el Bibat… Pero por otro lado tiene los diferentes parques del Anillo verde tales como: Salburua, Armentia, Olarizu, Zabalgana, Zadorra o las Neveras.

Pero nosotros vamos ha hablar hoy del parque de Salburua, este parque es una zona húmeda formada por varias lagunas, siendo las principales Arkaute y Betoño , Salburua años atrás fue desecado con el objetivo de transformar la zona en terrenos fértiles, pero gracias al proyecto que comenzó en el año 1994 este problema fue revertido y hoy en día dicho parque se ha convertido en uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco. Este parque cuenta con el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Salburua «Ataria», un centro de interpretación completo con diferentes cosas que ver.

Los habitantes de Vitoria tenemos suerte de poder tener lo mejor de los dos mundos como es la ciudad y naturaleza en uno, es por eso que tendríamos que aprovechar mas lo que tenemos y darle más valor, tendríamos que cuidar muy bien dichos parques y venir a disfrutarlos siempre de una forma respetable hacia el medio ambiente.

Ataria

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *