Ataria

Las personas participantes en la Red de Ciencia Ciudadana vuelven a la carga

Después del periodo de cuarentena y confinamiento, la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz ha estado expectante a las medidas fijadas por el Gobierno y Sanidad para poder comenzar a muestrear dentro de sus respectivos Programas de Conservación de la Red de Ciencia Ciudadana, en el proyecto «100&CIA para Vitoria-Gasteiz» con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Poco a poco, con menos restricciones, han podido acceder a sus parcelas e itinerarios (dentro de los horarios de las franjas de edad pertenecientes hasta ahora). Estos dos meses sin tanto trasiego humano, la biodiversidad de fauna y flora del municipio se ha visto cómoda y sin miedo. Las aves urbanas y las aves rapaces nocturnas han podido volar y cantar sin miedo, las mariposas y los odonatos han podido revolotear día y noche, las orquídeas no han sufrido siegas y han crecido en lugares donde hasta ahora no tenían la oportunidad.

Tras ver la necesidad de naturaleza y aire libre durante el pico de esta pandemia, la visión de estas especies seguramente ahora consiga inculcar un mayor respeto por la biodiversidad y la conservación de la misma.

#cienciaciudadanaVG #100YCIA

https://www.youtube.com/watch?v=_mDK443Itqo&feature=emb_title

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *