Ataria

La familia de las orquídeas

Los millares de especies distintas de orquídeas constituyen la familia Orchidaceae. Algunas personas expertas creen que el número de especies ronda los 30.000. Esta cifra tan alta se debe a que las orquídeas tienen una evolución biológica muy activa.

La aptitud ecológica de esta familia de plantas es muy amplia, distribuyéndose por gran parte del mundo y estando presentes en los cinco continentes. Se encuentran en climas muy diversos: cálidos, fríos o áridos. Únicamente no han conseguido alcanzar alguna zona desértica extrema. No obstante, las orquídeas tienen una menor biomasa que otras especies de plantas puesto que a pesar de su diversidad de especies, tienen una menor abundancia.

En Vitoria-Gasteiz la diversidad de especies que se han encontrado hasta el momento alcanza las 51. Estas especies se han descubierto por las personas participantes del Programa de Conservación de Orquídeas dentro de la Red de Ciencia Ciudadana y el proyecto «100&CIA para Vitoria-Gasteiz» creado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fotografía de: PEDRO NOVELLA

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *