Ataria

Noticiario ornitológico del 16 de agosto de 2020

Pese a estar ya bien entrados en agosto las temperaturas no son extremadamente elevadas. Pese a haber amanecido el día un tanto nublado, a medida que trancurría la mañana el sol se ha ido abriendo camino y se ha quedado un día perfecto para pasear por el humedal.

Teniendo siempre muy presentes las medidas de seguridad contra el Covid, nos hemos dirigido al observatorio de «Las Zumas» con el fin de ver las aves que se encuntrar ahora en Arkaute (El aforo está limitado a 8 personas en su interior).

Según hemos ido avanzando hemos podido escuchar los trinos de los recién llegados Abejarucos, los cuales siempre nos dan una grata sorpresa con sus colores. Al llegar al observatorio, y como de costumbre, un gran grupo de Cigüeñas se alimentaban aprovechando que el nivel de la balsa está bajando. Junto a ellas dos Garcetas y una Garza Real se alimentaban, también.

Sobre la lámina de agua hemos podido avistar ejemplares de Ánade Friso, Cerceta Común, Porron moñudo o Somormujo lavanco. Como siempre, unos cuantos ejemplares de Focha común se han dejado oir´así como algún otro de Lavandera Blanca.

Por último, siguen muy activas nuestras controladoras de mosquitos, las Golondrinas, y junto a ellas también sobrevuelan el humedal Los aviones comunes y Zapadores y los Vencejos Comunes.

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *