Ataria

Noticiario ornitológico de la semana del 3 al 8 de noviembre

Temperaturas muy frías dieron comienzo a la semana con algunos días de fuertes rachas de viento que han dejado paso a un bonito y soleado fin de semana en las inmediaciones de los Humedales de Salburua llegando incluso a los 17ºC.

Una semana más realizamos en nuestro blog un breve repaso de las distintas especies de aves que hemos podido observar en las lagunas de los humedales, que con las lluvias de semanas anteriores dispone ya de una gran extensión de la lámina de agua.

Durante la semana pudimos ver ejemplares de martín pescador tanto en la laguna de Betoño como en la de Arcaute, incluso algunos visitantes de Ataria nos han informado de su avistamiento en la laguna que tenemos justo debajo del centro de interpretación. En Arcaute también hemos podido observar un mosquitero común, más de 50 cigüeñas blancas, alrededor de 20 gaviotas y 4 individuos de zampullín común.

El domingo también nos hemos acercado a los observatorios que disponemos en el parque y hemos identificado 15 parejas de cuchara común, 21 ánsares comunes, un cormorán grande y 5 ejemplares de cerceta común, además de las habituales y numerosas cigüeñas blancas y gaviotas. También tenemos que añadir una rapaz a nuestra lista, un cernícalo vulgar.

Por último y como acontecimiento de la semana, hay que destacar las numerosas grullas que hemos podido ver durante toda la semana en su largo viaje migratorio. Han sido más de 100 los ejemplares que hemos podido ver y escuchar y algunos pocos incluso han pasado la noche en nuestro entorno.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *