Ataria

Los insectos polinizadores son imprescindibles para la supervivencia de los seres vivos.

Los insectos polinizadores son imprescindibles para la supervivencia de los seres vivos. Al contrario de lo que se piensa muchas veces las abejas no son los únicos insectos que polinizan las flores, existen multitud de insectos polinizadores que son de vital importancia para la reproducción de las plantas. De hecho, el 80% de las plantas con flores necesitan de insectos polinizadores para completar sus ciclos vitales. Si nos centramos en las especies de interés agrícola, un 75% de la producción agrícola europea dependen de estos insectos, sin olvidar que las plantaciones que son visitadas por múltiples insectos obtienen producciones de mayor calidad.

Las poblaciones de insectos esta despareciendo en todo el mundo y concretamente las de polinizadores a un ritmo más acusado. Las razones son varias; la principal sería la destrucción de hábitats, pero sin olvidar otras también importantes como el uso de plaguicidas, la deforestación, uso de patógenos y el cambio climático.

Los investigadores han sido los primeros en dar la voz de alarma, y por ese motivo han creado la campaña “sin insectos no hay vida” con la que poner en valor la importancia de estos seres vivos.

Lee más acerca de este tema en la siguiente noticia:

https://www.lavanguardia.com/natural/fauna-flora/20201022/484212696863/los-cientificos-alertan-sobre-el-declive-de-los-insectos-en-espana.html

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *