Ataria

Noticiario Ornitológico del 22 de Noviembre

Día soleado hoy en el humedal; la mañana ha empezado fría con una temperatura media de 7 C⁰ pero llegando a alcanzar los 15 C⁰ a mitad del día. Como cada domingo, os traemos el noticiario ornitológico semanal con las aves que nos han sido avistadas a lo largo de la semana en el Humedal de Salburua.

Laguna de Betoño

Betoño sigue siendo un lugar habitualmente frecuentado por ardeidas. Esta semana han sido avistados 7 individuos de Garceta grande y 1 ejemplar de Garza Real. Posados en las ramas de los sauces que circundan la laguna, se han avistado 5 ejemplares de Cormorán Grande; mientras que en las ramas más cercanas al agua el Martín Pescador nos ha alegrado la vista con sus coloridos aleteos. Nadando en la laguna han sido avistados los clásicos Ánades Azulones (aprox. 5 ejemplares) junto con una pareja de Porrón Europeo. Por último, destacar la presencia también de una pareja de Somormujo Lavanco habitual ya de esta zona.

Laguna de Arcaute

En Arcaute, al contrario que en Betoño, las reinas de la laguna son las anátidas. En esta zona del humedal se han contabilizado aprox. 50 ejemplares de Cuchara Común, 30 ejemplares de Ánade Friso, 25 ejemplares de Ánade Azulon y 12 ejemplares de Ánade Rabudo. Las limícolas también han hecho su aparición en la laguna, habiendo sido contabilizadas 22 ejemplares de Avefría Europea y 2 ejemplares de Agachadiza Común.
Otras especies detectadas en la laguna han sido las ya habituales Cigüeñas Blancas (aprox. 35 ejemplares), gaviotas de distintas sp. (aprox. 100 ejemplares) y la Grulla común (58 ejemplares)

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *