Ataria

Noticiario ornitológico del 14/02/2021

Mañana muy fría pero a la vez preciosa la que nos ha acompañado hoy en Salburua. Con una temperatura que rondaba los 7-8º C a primera hora, pero que ha ido subiendo a lo largo de la mañana hasta los 14º C, y un sol radiante a nuestras espaldas, ha sido un día ideal para poder observar la riqueza ornitológica de nuestro entorno, de nuestro parque de Salburua.

A lo largo de la mañana, éstas han sido las especies más avistadas y con más ejemplares: ánades frisos (con el espejuelo blanco característico), fochas comunes (fáciles de identificar por su “frente” de color blanco), cucharas comunes (con su pico tipo cuchara), cercetas comunes, gaviotas patiamarillas y ánades azulones, tan conocidos por su aparición en los ríos de nuestra comarca.

Además, se han observado varios ejemplares de ánsares comunes, 1 pareja de porrones europeos, 1 pareja de somormujos lavancos y otra de ánades rabudos, así como un zampullin chico, dando ese toque de alegría a la balsa de Ataria, por sus continuas inmersiones en la misma.

Por último, pero no menos importante, hay que mencionar también a las cigüeñas blancas, ya que están en plena época de apareamiento y se pueden observar en sus nidos por todo el parque.

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *