Ataria

Noticiario ornitológico del 25 de abril de 2021.

Empiezan a florecer los lirios acuáticos, poco a poco, en la balsa de Arkaute. Pronto ocurrirá la explosión  florar que inundará el humedal de un intenso color amarillo. ¡Qué ganas!

Las aves están muy activas, algunas cuidando de sus pollos y otras reproduciéndose para poder llegar a cuidarlos. Un autentico espectáculo primaveral a escaso metros de la ciudad.

Son muchas las aves que ya podemos ver acompañadas de sus pequeños pollos. Como siempre, las primeras fueron las Cigüeñas Blancas (55 Ej.) y los Ánsares comunes (8 polladas) , siempre prematur@s en su reproducción. Posteriormente se empezaron a ver las primeras polladas de la Focha común ( 20 Ej.), una de las aves más frecuentes en nuestro humedal.

Entre los tallos de Lirios y espadañas se esconden  Ánades frisos (5Ej.), las Cucharas comunes (3Ej.), Somormujos Lavancos ( 2Ej.) y Zampullines Chicos(3 Ej.), los Porrones europeos (10 Ej.) y moñudos (7 Ej.), Gallinetas ( 2 Ej.), Cigüeñuelas (3 Ej.) y las recién llegadas Garzas imperiales ( 1 Ej.).

Posadas en los postes se dejan ver fácilmente las Gaviotas patiamarillas (12 Ej.) y Reidoras (21 Ej.), que ya están al acecho de los pollos recién nacidos. Al acecho también se encuentran los Milanos Negros ( 2Ej.) y los Aguiluchos laguneros ( 2 Ej.).

Además, se ha notado un claro incremento en la llegada de las Golondrinas comunes ,Aviones comunes y Zapadores. La eclosión de los insectos seguro que ayudará a estas aves.

Los cantos del Carricero Tordal hacen que nos quede claro que ya ha llegado la primavera. Como nota curiosa esta semana se ha avistado un ejemplar de Combatiente y otro de Tarro Blanco, así cómo uno de Espátula.

 

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *