Ataria

Vidas efímeras

Poco a poco, va pasando la primavera y cada vez disfrutamos de mejores temperaturas y días más soleados. Todo ello favorece la aparición de diversa fauna en nuestros parques y jardines, como por ejemplo las mariposas y las libélulas.

Éstas últimas se encuentran realizando la metamorfosis (o la realizarán en breve) y dentro de poco podremos disfrutar de individuos adultos en vuelo. Después de un largo invierno en que los embriones se desarrollan y las larvas de las libélulas ocupan el medio acuático, éstas salen del agua y abandonan su exuvia (piel que dejan atrás después de realizar la metamorfosis y que podemos encontrar en bordes de lagunas y charcas). En este momento son capaces de volar y reproducirse. Son adultas. Pero lamentablemente, se trata de un corto periodo de vida, que durará aproximadamente unas semanas, debido por ejemplo al gran desgaste que sufren sus frágiles alas.

Si quieres conocer que especies de libélulas y caballitos del diablo se encuentran en nuestra ciudad, te invitamos a que te pases por la página web de Ciencia Ciudadana de Ataria (las encontrarás después de las mariposas).

https://labur.eus/tZgMD

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *