Ataria

Beneficios de andar en bicicleta

Es bien conocido por todas las personas que la bicicleta es un medio de transporte seguro, económico, saludable y sostenible, más aún en una capital como Vitoria donde se promueve su uso desde las edades más tempranas hasta las más longevas. Donde la infraestructura urbanística y el propio diseño de esta se adaptan e impulsan este medio.

El ideal de la bicicleta lo conocemos todas las personas pero, ¿sabemos realmente cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo si quieres conocer los beneficios concretos que tiene moverse impulsado por tus propias piernas:

 

  1. Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios. Los motivos son que te aporta una sensación de libertad y permite conocer más la ciudad, además de las siguientes ventajas de las que nos hace disfrutar.
  2. Moviéndonos en bicicleta llegamos antes a nuestro destino, puesto que evitamos los atascos y las aglomeraciones de gente.
  3. La bicicleta es más duradera y mucho más económica que el coche ya que su coste de inversión es mucho menor que el de cualquier transporte privado y su mantenimiento es muy económico (el 5 % de lo que cuesta el mantenimiento de un coche).
  4. Es un medio de transporte limpio y sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente, ya que no produce gases tóxicos y supone menos espacio (16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo).
  5. Finalmente, y como bien es sabido, el uso diario de la bicicleta es una ayuda para mejorar tu salud física y emocional ya que esto reduce los niveles de colesterol en la sangre, minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, es una excelente forma de combatir la obesidad, ayuda a mejorar la coordinación motriz, mejora el sistema respiratorio y cardiaco, reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares y tonifica los músculos.

 

Ahora que sabes cómo te ayuda y beneficia el andar en bicicleta, ¡no te lo pienses dos veces: lánzate sobre ruedas al camino y disfruta! Si no sabes por dónde, no te preocupes, te dejamos por aquí el recorrido que puedes hacer tranquilamente por la balsa de Arcaute en Salburua.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *