Ataria

Noticiario ornitológico del 6 de junio de 2021.

Prácticamente todos los lirios acuáticos han perdido su flor en la balsa de Arkaute. Pese a ello, la belleza del parque sigue intacta y cada vez son más las aves que se pueden ver acompañadas de hordas de polluelos.

Como de costumbre,  las Cigüeñas Blancas (35 Ej.) y los Ánsares comunes (5 Ej.) siguen muy presentes en la zona de Arkaute, ambas con los pollos ya bastante desarrollados. Las también asiduas  Focha comúnes ( 8 Ej.), se han dejado ver alimentando a los pollos. Concretamente, alguno de estos pequeños han sido plato de buen gusto para una pareja de Milanos Negros, los cuales anidan en la chopera de esta balsa.

Entre los tallos (ya sin flor) de Lirios y espadañas se esconden con sus pollos los Ánades frisos (10 Ej.), las Cucharas comunes (3Ej.), los Somormujos Lavancos ( 6Ej.),  los Porrones europeos (4 Ej.) y moñudos (7 Ej.), las Gallinetas ( 2 Ej.) y dos Cigüeñuelas (Incubando sus huevos) (2 Ej.).

Las ardeidas también están muy presentes en el humedal. Las viajeras Garzas imperiales ( 4 Ej.) y Martinetes ( 4 Ej.) junto a las residentes Garzas Reales (4 Ej.), Garcillas bueyeras ( 2 Ej.) y Garcetas Comunes (4 Ej.), se alimentan de cangrejos y peces.

Además, sobrevuelan los cielos las Golondrinas comunesAviones comunes y Zapadores, aliviando en gran medida la presencia de mosquitos e insectos molestos.

Los cantos del Carricero Tordal, la Oropendola, el Autillo y el Torcecuellos les delatan y nos dejan claro que todavía se encuentran por nuestro parque.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *