Ataria

La joya verde

El Anillo Verde ofrece un montón de posibilidades para conocer la flora y fauna de Vitoria-Gasteiz, a la vez que se practica deporte solx, en familia o con amigxs.

El Anillo Verde se creó en 1993 y cuenta con 30,5 km de recorrido periférico y 833 Ha de superficie, en las que descubrir los principales parques que lo componen. Se trata de un recorrido cómodo para hacer en 3 horas en bicicleta y en el que se pueden ver diferentes paisajes y lugares de alto valor ecológico, como Salburua y el río Zadorra, incluidos en la Red Natura 2000. Ciervos, aves, mariposas, ranas, robles, sauces, quejigos, arces, fresnos, etc., son solo algunas de las especies que podremos descubrir en sus caminos.

Además, desde puntos como el Humedal de Salburua o el Parque de Olarizu, se puede conectar con recorridos como la Vía del Antiguo Ferrocarril Vasco Navarro.

Anímate a descubrir esta joya verde y si necesitas un poquito de información, encontrarás todo lo que necesitas en la propia web del Ayuntamiento o en puntos clave del Anillo Verde como el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua – Ataria.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *