Ataria

Noticiario ornitológico del 15 de agosto de 2021.

La semana ha sido realmente calurosa y esto ha hecho más complicado el avistamiento de aves. Las balsas han mantenido un alto nivel de agua hasta esta semana, pero ya se está empezando a notar la desecación natural de las mismas.

Gracias a esta bajada del nivel, las aves limícolas han encontrado el lugar ideal para descansar durante unos días de su viaje migratorio. Es el caso de los Archibebes claros, Chorlitejos Chicos, Avefrías, Combatientes, Andarríos chicos, grandes y bastardos y Agachadizas.

Como casi siempre se han dejado ver: Fochas comunes ( 8 Ej.) , Garzas Reales (6 Ej.),  Garcetas Comunes (4 Ej.).  Las Cigüeñas Blancas (35 Ej.) se dejan ver muy a menudo entre la chopera de Arkaute y las balsas, lugar en donde aprovechan la bajada de nivel del humedal para pescar. Por otro lado los Porrones europeos (4 Ej.), Martinetes ( 2 Ej.) , los Ánades frisos (26 Ej.) y los Ánades Azulones ( 14 Ej.). Sobrevolando el humedal hemos podido ver a los Milanos Negros (2Ej.), los Aguiluchos Laguneros (1 Ej.) o las Gaviotas Patiamarillas (18Ej.).

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *