Ataria

Noticiario Ornitológico 26sept.

El verano acaba de terminar y durante estos días nos ha acompañado alguna que otra tormenta. Aun así, las balsas del humedal de Salburua siguen con un nivel de agua bastante bajo, por lo que la observación de aves es algo más costosa. Aun así, como cada domingo, con una temperatura máxima de 23ºC y vientos de 15km/h nos hemos acercado hasta el observatorio de Las Zumas, en la balsa de Arkaute, para conocer que aves se pueden encontrar en el humedal.

Al observar la laguna, lo que predominaba eran cigüeñas, hemos visto 28 ejemplares. Además de una gran cantidad de gaviotas patiamarillas. En gran cantidad también hemos visto diferentes limícolas (son lasque viven en los limos o lodos), pero con el objetivo de nuestro telescopio no hemos sido capaces de identificarlas (desde el observatorio de Los Fresnos las hubiéramos tenido más cerquita).

En cuanto a ardeidas, entre la vegetación hemos podido distinguir 3 garzas reales, además de una garceta común.

 

Mientras un gavilán sobrevolaba el humedal, hemos visto 9 avefrías.

Como comentábamos, al haber poca agua en el humedal, la observación de aves es más difícil. ¡Pero ya se han empezado a escuchar los primeros berridos de los ciervos! Además, el otro día tuvimos la suerte de observar un macho preparando sus cuernas para este evento tan llamativo.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *