Ataria

Noticiario Ornitológico del 17/10/2021

Mañana húmeda la que hemos tenido por Salburua, con restos de lluvia de la noche que daban un carácter especial a las balsas, si bien aún no han caído las trombas de agua tan necesarias para que las balsas estén llenas de agua y por tanto, de vida.

Con una temperatura muy agradable y teniendo en cuenta las circunstancias comentadas anteriormente, la lista de aves avistada desde el observatorio de Las Zumas no ha sido muy extensa.

Comenzamos por las habituales cigüeñas, que últimamente se ven muy bien transitando por la balsa de Arkaute en busca de comida, con unos 37 ejemplares. También hay que destacar la populación de 10 ánsares comunes con sus sonidos característicos, así como las gaviotas (patiamarillas mayormente y con 10 ejemplares), o la solitaria garza real intentado pescar algo entre las aguas dispersas de Arkaute.

Por último, cabe destacar el aguilucho lagunero, siempre tan pendiente de lo que ocurre a su alrededor, en busca de nuevas presas para llevarse a su boca, sin olvidarnos de los ciervos, evidentemente, y más ahora en plena berrea, la mejor época para verlos en su máximo esplendor.

 

 

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *