Ataria

Noticiario Ornitológico del 31 de octubre

Octubre nos deja con una estampa puramente otoñal. El humedal ha amanecido con temperaturas suaves y cielos que según ha avanzado la mañana se han ido cubriendo, no obstante, ello no ha impedido que nos acercáramos al observatorio de “Las Zumas” a realizar el censo ornitológico semanal.

La especie más abundante el día de hoy no ha sido otra que la Cigüeña blanca, habiéndose contabilizado un total de 75 ejemplares. Siguiendo con las zancudas, también se han observado un total de 7 ejemplares de Garza real repartidas a lo largo de la balsa de Arkaute.

Comienzan a llegar las anátidas del norte, de las cuales hemos podido contar 30 ejemplares de Ánsar común y 4 ejemplares de Ánade friso. Asimismo, también se han observado 8 cucharas comunes.

Las siempre presentes gaviotas también nos han acompañado durante nuestra estancia en el observatorio, habiendo podido contabilizar un total de 55 ejemplares de Gaviota patiamarilla. Las limícolas también han hecho su aparición; dejándose ver 2 ejemplares de Andarríos grande que prospectaban tranquilamente en el limo.

Por último, destacar la presencia de 2 ejemplares de Aguilucho lagunero que nos han regalado unos fantásticos vuelo por encima de la balsa.

Share

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *