ceagreenlab

«Bosques y ciudades sostenibles» en el Día Internacional de los Bosques – 21.03.18

Desde el año 2012, tal día como hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Esta fecha, fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo rendir “homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques” e intentar “generar conciencia al respecto”, alentando “a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles” (1).

Este año 2018 el tema vertebrador de la jornada ha sido “Bosques y ciudades sostenibles” (“Forest and sustainable cities”). En este sentido, la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) ha reunido en una publicación experiencias significativas acerca de los bosques urbanos en diferentes ciudades del mundo (Bangkok, Pekín, Lima o Vitoria-Gasteiz). El documento se ha publicado oficialmente hoy durante la celebración del Día Internacional de los Bosques en la sede central de la FAO en Roma.

Desde el Green Lab hemos contribuido en dicha publicación explicando el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del mismo. Brevemente se explica cómo desde los años 90 se ha venido trabajando en la construcción del proyecto de un anillo verde alrededor de la ciudad. En este sentido, también se comenta el programa “Raíces del mañana”, a través del cual se plantaron 250.000 árboles entre los años 2012 y 2016.

Para consultar las iniciativas que se han desarrollado en distintas ciudades alrededor del mundo, así como la experiencia propia de Vitoria-Gasteiz, os animamos a visitar este enlace: http://www.fao.org/3/I8838EN/i8838en.pdf

 

 

 

 

 

 

(1) Portal web Organizazión de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – Día Internacional de los Bosques de 2018 (visitado el 21 de marzo): http://www.fao.org/international-day-of-forests/es/

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *