ceagreenlab

Contra el Diluvio: GreenLab y el Departamento de Juventud promueven una concienciación activa frente al cambio climático

El pasado 22 de octubre, el CEA GreenLab junto al Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizaron dos sesiones orientadas a la puesta en común y participación activa frente a un contexto de cambio climático. Las sesiones fueron dinamizadas por miembros del colectivo Contra el Diluvio, dirigido a la concienciación y la divulgación de información científica y rigurosa sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Durante la sesión de la mañana, celebrada en la Facultad de Farmacia de la UPV, se expusieron los principales impactos territorializados del cambio climático a escala urbana, junto con una exposición crítica de las principales herramientas internacionales en la lucha contra el cambio climático. Durante el debate, las asistentes se preguntaron, en especial, el papel de las economías alternativas en los cambios estructurales de modelo productivo y reproductivo, y sobre la implementación de acciones colectivas para adaptarnos y mitigar los efectos de los escenarios de cambio climático del último informe del IPCC.

La lucha contra el neoliberalismo ha pasado de ser ideológica a ser una acción para la supervivencia

A la tarde, se celebró un taller en el centro cívico El Campillo, en el que Contra el Diluvio, apoyado en varios experimentos, explicó las consecuencias del calentamiento global sobre la atmósfera o el impacto del deshielo. Disfrutamos de un ambiente distendido, fuera del espacio formal de la mañana, en el que las asistentes pudieron preguntar sus dudas sobre el cambio climático y compartir su escepticismo por las medidas tomadas en las administraciones y sobre el impacto de las propias medidas de acción individual.

Finalmente, miembros del GreenLab dinamizaron un proceso de participación inicial sobre qué debería incluir una posible campaña de sensibilización joven sobre el cambio climático, en el que las ciudadanas aportaron su punto de vista sobre el contenido y el enfoque de esta campaña, que se completará en distintas sesiones durante este año y en un buzón digital.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *