ceagreenlab

Los stocks del territorio y sus relaciones: biorregión y movilidad (Congreso Euskal Hiria 2017) – 27.11.17 [Palacio Europa]

El segundo bloque de la primera jornada del Congreso Euskal Hiria 2017, evento celebrado entre los días 27 y 28 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz,  englobó cuatro conferencias bajo el título “Los stocks del territorio y sus relaciones: biorregión y movilidad”.

Pese a que uno de los lemas de Euskal Hiria 2017 fue «territorio vivo«, lxs conferenciantes expusieron dos visiones distintas que no son del todo compatibles. Por un lado, se considera que el territorio es un espacio clave para la vida, un recurso preciado, frágil e insustituible, donde pueda llevarse a  cabo una gestión colectiva y adaptativa de las necesidades humanas, por medio de una participación democrática.

Por otro lado, está la visión territorial que apuesta por la innovación tecnológica para la sostenibilidad, todo ello en un contexto de consolidación de la Eurorregión y de territorios hiperconectados, que más que avanzar hacia una sostenibilidad real, mantiene las mismas estructuras económicas y opta por invisibilizar el territorio que no es ciudad.

Por tanto, ¿qué es la sostenibilidad real? ¿Qué modelo territorial queremos construir?

Reflexión completa: Euskal Hiria 2017

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *