ceagreenlab

Plan de Empleo Operativo Juvenil 2018-2019: Botánico y Vías Verdes

 

En noviembre de 2018 comenzaron a funcionar en la Casa de la Dehesa de Olárizu tres proyectos del Programa de Empleo Operativo Juvenil (POEJ), que tendrán una duración de un año. En colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, desde el CEA se coordinan dos de ellos:

Programa del Jardín Botánico de Olárizu, centrado en labores de acondicionamiento paisajístico y horticultura en el entorno de este espacio del Anillo Verde, especialmente completando las colecciones vivas del Arboreto y las nuevas colecciones del Jardín de Plantas Útiles a ubicar en las Huertas de Olárizu.

Programa de Vías Verdes, centrado en trabajos forestales y de mejora ecológica en el entorno de las Vías Verdes del Municipio de Vitoria-Gasteiz, especialmente aquellas en el entorno del Cerro de Júndiz y sus conexiones con la Vía Verde del Zadorra.

A través del programa, se ha contratado a 16 operarios y 4 capataces, formando así 4 cuadrillas de trabajo, además de una ingeniera forestal como coordinadora de los trabajos de campo y una educadora social para reforzar los objetivos de inserción laboral.

Durante las dos primeras semanas, con la colaboración de los técnicos municipales, se organizaron una serie de visitas y charlas formativas para conocer el ámbito de trabajo, las competencias de las diferentes áreas municipales y las personas de referencia para cada temática. A partir de este momento se iniciaron los trabajos de intervención en campo.

A través de este blog se irán resumiendo los avances del POEJ.

 

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *