ceagreenlab

Concluye el proyecto de regeneración ambiental en el entorno de Lermanda

El proyecto de regeneración ambiental y mejora paisajística del entorno de Lermanda que se ha llevado a cabo entre el Centro de Estudios Ambientales y el Servicio de Espacio Público y Medio Natural ha concluido con el fin de la última fase, que incluía la realización de todas las siembras y plantaciones planeadas para la recuperación del espacio.

Tras unas labores preparatorias de despedregado mecánico y manual, subsolado, colocación de acolchados, ahoyado, etc.; en el mes de diciembre se llevaron a cabo las labores de siembras y plantaciones.  De esta manera queda establecida la vegetación que florecerá esta primavera.

 

Los pormenores de esta última fase están recogidos en la siguiente entrada de blog:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u60de7bc9_160ba78c8bb__7f5b

Y toda la información actualizada sobre la totalidad del proyecto puede leerse en el siguiente link:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_24e9bad9_159affddf2b__7f30

 

El proyecto, subvencionado por el Gobierno Vasco bajo la línea de ayudas para acciones de lucha contra el cambio climático, requiere el cálculo de reducción de impactos ambientales sobre el terreno que se ha actuado. Para ello se ha contado con la colaboración de dos becas del CEA Green Lab: las líneas de investigación en Fitorremediación de Suelos y Cambio Climático. La labor principal ha consistido en calcular la absorción de CO2 asociada a cada especie plantada y la reducción del impacto sonoro tras la construcción del dique de tierras paralelo a la carretera.

 

 

Así, tras estas labores, queda concluida la intervención en el entorno de Lermanda y tan solo queda presentar una Memoria de Actuaciones Técnicas y Estudio de Impactos al Gobierno Vasco.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *