ceagreenlab

V Jornadas Técnicas de Educación Ambiental «Aportaciones de la universidad a la educación ambiental» – 08.06.17 [Ataria]

En este contexto de cambio global (cambio climático, perdida de biodiversidad,..), la lucha contra nuestros hábitos de vida empieza desde “pequeñas” acciones en el hogar (buen uso de la energía, correcto reciclaje de los residuos,…), y por esta razón la concienciación de la ciudadanía es importante y necesaria. Invertir en la educación ambiental y educación para la sostenibilidad es invertir en una economía sostenible y en el futuro.

En estas jornadas se presentó acciones y proyectos distintos desarrollados en el ámbito educativo para generar reflexión y debate sobre el reto de formar personas conscientes, criticas y responsables en la necesidad de apreciar y respetar el medio ambiente.

Gracias a un conocimiento adecuado sobre la naturaleza, la biodiversidad y el medio ambiente en general, se puede conseguir una actitud positiva frente a ellos, y de ella un comportamiento activo. Por esta razón, en este contexto de cambio global, es importante impulsar la educación ambiental y para la sostenibilidad, a través de procesos de aprendizaje y sensibilización cercanos, participativos y  transversales, en los cuales se da la posibilidad de reflexión crítica, imaginación y acción.

 

Resumen – V Jornadas EA : informe y presentación

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *